Los grandes creadores del XX llegan al Salón de Arte Moderno

Los grandes creadores del XX llegan al Salón de Arte Moderno

Cientos de obras de excepcionales artistas de la pasada centuria como Dalí, Picasso, Tàpies, Chirino, Maruja Mallo o Beatriz Zamora, entre otros, protagonizan la edición del SAM de este año, que se celebra en Madrid entre el 9 y el 18 de abril y sirve de homenaje a Luis Feito, fallecido recientemente

Más de 300 obras pertenecientes a los grandes maestros del siglo XX que han escrito y que están escribiendo la historia del arte se podrán ver en esta edición tan especial del Salón de Arte Moderno (SAM), en la calle Velázquez, número 12 (Madrid), porque volverá a acercar el arte a los coleccionistas y a los apasionados, después del largo periodo en el que las ferias no han podido celebrarse.

SAM 2021

 

Jorge Alcolea, director de SAM enfatiza en este sentido que “en esta edición la seguridad de nuestros expositores y visitantes es nuestra prioridad. Queremos que la gente sepa que SAM será un espacio seguro en el que poder disfrutar del arte”.

“El arte y la cultura son seguros”

“El Salón de Arte Moderno invita al espectador a un paseo entre los grandes maestros ya establecidos a nivel nacional, como Dalí, Miró o Picasso, e internacionales, como Sam Francis o Fernand Léger”, en palabras de su director, Jorge Alcolea. Y es que desde sus inicios, SAM se ha especializado en “los grandes olvidados de las ferias de arte españolas”, los que se enmarcan en las vanguardias y el arte moderno.

 

“Es un periodo de la historia del arte que tiene mucho que decir al espectador. Por un lado, porque es una obra con la que se conecta fácilmente a nivel teórico: hemos estudiado a sus principales artistas, los hemos visitado a menudo en los museos, conocemos sus referencias y el porqué de su propuesta artística. Y, por otro, porque es ahí donde encontramos el ‘abc’ del arte actual, el origen de un cambio de paradigma artístico que se extiende hasta nuestros días”.

En este Salón de Arte “se aúna lo mejor del museo y lo mejor de la feria de arte, ya que el nivel de piezas que se pueden contemplar es el mismo que se expone en pinacotecas, pero con el añadido de la cercanía que ofrecen los galeristas”.

Nota de prensa – descubrirelarte.es

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir más información?